Preguntas más frecuentes

FAQ's

En programación, una librería es un archivo o conjunto de archivos que se utilizan para facilitar la programación. Las librerías Dynamo contiene los nodos que agregamos al espacio de trabajo para definir nuestro código para su ejecución.

 

Los scripts de GEDCOM fueron creados para la versión 2x lo que significa que cualquier versión que tengas forme parte de este legado, funcionara correctamente una vez que haces las configuraciones requeridas para el script. En Dynamo existen diferentes versiones y siguen evolucionando, Dynamo al igual que muchos softwares y plataformas no es retrocompatible, lo que significa que no puedes abrir una script hecho en la versión 2X y querer que funcione en 0X o 1x, sin embargo si cuentas con un script creado en una versión y lo subes a la versión 2, no deberías de tener problemas a menos que tenga código de design script, para saber más a detalle de las diferencias de versiones puedes revisar este video.

Sirve para cualquier version de Revit que tenga o que se pueda instalar Dynamo en su versión 2x. Revit 2018, 2019, 2020, 2021 y superiores si quieres saber más acerca del versionamiento puedes revisar este video.

Dependiendo de las version de Revit que tengas existe diferentes alternativas. Para Revit 2019 y anteriores puedes descargar la version 2x mas reciente desde https://dynamobuilds.com/ , asegurate de instalar la versión que tenga como nombre DynamoInstallXXX , siendo las XXX la version de Dynamo, debido a que la otra opción es solo para el Sandbox. Si tienes Revit 2020 o superior Dynamo ya viene instalado por defecto en Revit y cada vez que existe una nueva actualización de Revit, Dynamo se actualiza, si quieres saber cual es la actualización mas nueva de tu Revit puedes visitar esta dirección https://manage.autodesk.com/cep/#products-services/updates . Por ultimo si quieres saber mas acerca de como descargar Dynamo, te dejamos este video.

Existen dos opciones, la primera y recomendada si no tienes experiencia en Dynamo, es usando Dynamo Player ubicado en la pestaña de Manage, en el apartado de Programación visual, sigue los procedimientos de uso del Handout o del video para configurar tu flujo de trabajo y una vez hecho eso, lo podrás correr. La forma alternativa es abriendo el script en Dynamo seguir los procedimientos de tu handout o video y darle Run.

Abre tu script de forma manual y ejecutalo, revisa que todos tus nodos estén en el color gris y el titulo negro, lo que significa que no tienen errores, en caso de que tengas nodos amarillos o rojos, corrígelos como te indicamos en nuestra pregunta ¿Qué hago si me aparece un nodo en rojo? y ¿Que significan los nodos en color amarillo? Una vez corregido, guardo tu script y vuélvelo a ejecutar, asegúrate que la información que solicita sea colocada de forma correcta.

Es una herramienta que viene dentro de Revit que la funcionalidad principal que tiene es darle la posibilidad a los usuarios de Revit que no saben Dynamo, utilizar un script de Dynamo con botones simples para correrlo como si fuera una especie de plugin o un botón de herramientas. En pocas palabras te permite aprovechar las ventajas de Dynamo, sin necesidad de saber usar Dynamo.

El nodo en rojo significa error y esto es debido típicamente porque Dynamo no encuentra el código interno del nodo para que pueda hacer su ejecución, como se soluciona. Lo más seguro es que no tengas instalado el package del cual forma parte así que revisa el nombre, nosotros solemos colocar el prefijo del paquete del nodo o en la descripción vienen los packages requeridos para la automatización. Revisa que cuentes con todos los packages y en caso de que no descargarlo desde el gestor de packages, esperando a que se conecte con el servidor y una vez hecho eso escribes el nombre, una vez encontrado le das clic en instalar ultima versión y esperas a que se instale. Después de esto tu nodo debería de cambiar de color.

Existen múltiples razones por las que puede ocurrir esto, trataremos de explicarte las más comunes a continuación: La primera es que tal vez no fue configurado correctamente tu flujo de trabajo antes de ejecutar el script, por lo que te recomendamos que revises el manual de usuario. Segunda tal vez configuraste bien tu flujo, sin embargo sobre todo para versiones de Revit 2019 o anteriores debes de abrir Dynamo en su versión 2X para fijar esta versión de tu Dynamo Player, así que dirígete a Manage, programación visual y dale clic en Dynamo, te saldrá una ventana emergente preguntándote por la versión que deseas usar, dale clic en cualquier versión 2x que tengas instalado y una vez abierto lo puedes cerrar y correr tus scripts en Dynamo Player sin problemas. La tercera es que posiblemente no estés metiendo la información correctamente dentro de los inputs que solicita, así que revisa si la información que estas colocando es correcta y vuélvelo a ejecutar. La cuarta tienes un archivo dependiente del script abierto y está causando problemas, para esto revisa si este lo tienes cerrado, en ocasiones pasa con los archivos como Excel, txt, cvs, word entre otros más. Una vez cerrado intenta de nuevo correrlo. Por último tu maquina no cuenta con los recursos necesarios para hacer la ejecución, esto solo podría pasar con script que requieran el uso o manipulación de grandes cantidades de geometría. Si todo esto no funciono contáctanos por mensaje y haznos un video demostrando cual es el procedimiento que haces y mostrándonos el script corrido de forma manual con Dynamo, de esta forma te ayudaremos a encontrar la solución a nuestros productos.

El nodo en amarillo significa que hay información dentro de los inputs que no coincide con lo que el nodo está pidiendo, por lo cual se tendría que revisar más a detalle que la información colocada sea correcta, si el nodo corre bien, pero tiene nodos en amarillo, significa que algunos elementos no corresponden a lo solicitado, pero no causan problemas en la ejecución en este caso los podrías omitir su advertencia.

Una vez abierto Revit nos vamos a la pestaña de Manage, en el apartado de Programación Visual damos clic en Dynamo, abrimos el archivo y hacemos una revisión general. Debemos de revisar que no existan nodos rojos o amarillos que son los que pueden causar el fallo, para revisar más a detalle te recomiendo que veas nuestro video.

Primero podrías asegurarte de que tu computadora tiene los suficientes recursos para soportar la ejecución, por lo general mientras más compleja sea la automatización más recursos te solicitara. También si tu script está asociado con el uso de Excel puedes revisar la respuesta de la pregunta ¿Por qué se congela mi script cuando uso un Excel?

Directamente en nuestro apartado de Productos en la zona de automatizaciones, para descarga o compra primero te tendrás que logear con tu nombre de usuario y contraseña, posterior a eso, si es gratuito podrás darle clic en descargar y si es de paga deberás realizar el procedimiento estándar de compra.

Existen múltiples lugares donde puedes seguir aprendiendo. El principal que te recomendamos es el oficial llamado Dynamo BIM: http://dynamobim.org/

Adicional a este puedes revisar nuestro canal de YouTube GEDCOM: https://www.youtube.com/GEDCOM

y nuestros cursos colocados en Udemy: https://www.udemy.com/user/gedcom 

Lo primero que te recomendamos hacer es revisar detalladamente el instructivo de uso ya que tal vez te has saltado algo importante, si aun así se congela te recomendamos con que pruebes lo siguiente. Antes de ejecutar el script asegúrate de cerrar Excel. Otra cosa por la cual puede que se te congele es porque tienes el autoguardado activado en el archivo de Excel, para evitar esto quita el autoguardado durante la ejecución.

Cuando no te salga el recibo de pago, no te preocupes puedes descargar tu producto en el apartado del historial de pago, en este video te enseñamos el paso a paso para descargar tu producto.

Aqui te dejamos el paso a paso de como realizar tu descarga del producto adquirido

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